Devery Jacobs siempre supo que iba a salir del closet no solo por sí misma.
La actriz de Echo y Reservation Dogs "nunca estuvo completamente en el closet", aunque oficialmente salió del closet alrededor del momento en que filmaba American Gods, en la que interpretaba a un personaje bisexual Dos Espíritus llamado Sam Black Crow. Si bien Jacobs siempre creyó en la importancia de ser auténtica, fue el impacto que su papel tendría en su comunidad lo que la inspiraría a revelar por completo.
"Estaba interpretando a un personaje queer, pero también pensé que era importante estar fuera y ser yo misma. Porque ese mismo año, había leído un estudio del Trevor Project que hablaba de la juventud queer de color, todos los jóvenes LGBTQ+2S de color, y los jóvenes indígenas tenían la tasa de suicidios más alta", le dijo Jacobs recientemente a PRIDE.com como su Gran Mariscal para el Mes del Orgullo. "Para mí realmente no se sentía como una opción estar en el closet".
Si bien Jacobs dijo que "todavía estaba descubriendo esta parte de mí misma", sabía que "era importante poder tener algo de visibilidad para ese niño indígena en una [reserva] en alguna parte que siente que está atrapado o siente que no puede salir del closet".
"Ese fue el punto de inflexión. No he mirado atrás desde entonces y, a partir de ese momento, he podido defender firmemente mi condición de queer y encontrar mi lugar en esta comunidad", dijo Jacobs.
Jacobs dijo que, si bien su objetivo es inspirar a los jóvenes indígenas queer, también quiere que sepan que salir del closet es una decisión profundamente personal que deben tomar en sus propios términos, y que "solo porque estés fuera del closet con algunas personas, no significa que tengas que estar fuera del closet con todo el mundo".
"Confía en el proceso y en el momento en el que te encuentras con todo", dijo. "Si decides salir del closet, [Entiende] que hay una comunidad que te espera con los brazos abiertos y está dispuesta a abrazarte y lista para que te unas a ella".